Tres muertos por el bombardeo de un avión espía de Estados Unidos en Pakistán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Otras cuatro personas resultaron heridas por el bombardeo de un drone estadounidense en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán.

El drone lanzó dos misiles contra una vivienda en el barrio Chashma en Miranshá, capital del distrito, poco antes de la pasada medianoche local, indicó un funcionario de Waziristán del Norte.

Las fuentes consultadas afirmaron carecer de datos sobre la identidad de los fallecidos, aunque el diario local Dawn afirmó que, según la inteligencia paquistaní, eran de miembros de la insurgencia.

El bombardeo ocurrió apenas horas después de que se revelara el nombre del nuevo jefe del Ejército, el general Rahil Sharif, quien tomó posesión de su cargo de manos de su antecesor, Ashfaq Pervez Kiyani.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán así como desde organizaciones internacionales de derechos humanos, e incluso de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

El ataque de hoy llega cuando arrecian las protestas en Pakistán contra los bombardeos de Estados Unidos, en especial desde el principal partido de la oposición, el partido Pakistán Tehreek-e-Insaa (PTI), que esta semana convocó manifestaciones en todo el país, según despacho de EFE.

El pasado miércoles, un abogado local presentó con apoyo del PTI una denuncia ante la Policía contra el jefe de la CIA en Pakistán, Craig Osth, que vio así desenmascarada su identidad, como ya sucedió en 2010 y en circunstancias similares con uno de sus antecesores.

La denuncia presentada hace referencia a un bombardeo ocurrido hace una semana en una madraza (escuela coránica) del distrito de Hangu y que mató al menos a ocho estudiantes.

Fuentes de inteligencia locales también afirmaron que entre los fallecidos en el ataque había tres cabecillas de los talibanes afganos.

Hace un mes, otro bombardeo de Estados Unidos en la región de Waziristán del Norte acabó con la vida del líder de la principal facción talibán paquistaní, Hakimulá Mehsud, justo cuando las autoridades de Islamabad se disponían a iniciar conversaciones con la insurgencia.

Este año se registraron en total una veintena de bombardeos que provocaron la muerte de unas 140 personas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA