Turismo: La ocupación hotelera del fin de semana fue del 80%

0

El Ministerio de Turismo y Parques de San Luis informó este lunes que la ocupación hotelera en la Provincia alcanzó el 80% en la Provincia y destacó que Merlo, Potrero de los Funes, El Trapiche y San Francisco fueron los puntos más elegidos por los turistas

“En la Villa de Merlo, que cuenta con casi 20 mil plazas hoteleras, los turistas no dejan de arribar para disfrutar de sus encantos y el de las localidades vecinas. En esta segunda semana de enero se registró una ocupación del 78 % con picos del 80 %; manteniéndose durante toda la primera quincena, en promedio, según señaló la jefa del Área Promoción Zona Centro, Carla Golber”, señalaron desde esa cartera.

Por otra parte indicaron que “en las Sierras de San Luis, las cifras dan cuenta de un crecimiento sostenido. Esto se dimensiona en los valores registrados en Potrero de los Funes con un 80 % en la semana y picos de hasta un 89 % el fin de semana”.

“Aún resta conocer las cifras de otros destinos turísticos por lo que se espera que este número, a nivel provincial, llegue a modificarse favorablemente en las próximas horas”, agregaron.

Cortaderas mostró un crecimiento notable durante sábado y domingo en la cantidad de turistas, impulsado especialmente por el Festival que se realizó y al que asistieron unas 15 mil personas.

Las cifras de la ocupación turística en San Luis:

Merlo: 80 %.

El Trapiche: 85 %.

El Volcán: 85 %.

Juana Koslay: 80 %.

Cortaderas: 95 %.

San Francisco: 85%

San Jerónimo: 80 %.

San Luis: 50 %.

Santa Rosa: 80 %.

Carpintería: 80 %.

Potrero de los Funes: 89 %

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA