Turistas celebran infraestructura y cuestionan la atención

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La historia, se repite año tras año. Los turistas que eligen San Luis como destino siempre cierran  su visita a la Provincia con un mismo concepto: La infraestructura es “insuperable”, pero la calidad de la atención “deja mucho que desear”.

Es un común denominador.  La gente que viene a San Luis valora las obras públicas que se han desarrollado, pero remarcan la falta de profesionalismo de quienes manejan los emprendimientos turísticos. Y no hay nada peor para un punto turístico que el maltrato.

“Estamos alquilando en Potrero de los Funes y fuimos a uno de los restoranes más promocionados y para la vigilia pascual sólo tenían milanesas de merluzas”, se quejó Laura Larroudi  de Vicente López, Buenos Aires.

“La atención en los hoteles es generalmente mala. No hay un solo mimo al turista”, fue la reflexión de Marisa de Córdoba que está parando en la ciudad de San Luis.

“Acá comimos tres y pagamos lo mismo que nos salió la comida cinco en Mar del Plata en enero. Tienen precios muy caros”, fue la protesta de Alfredo en un medio radial de la Villa Turística de Merlo.

Así, los testimonios se repiten una y otra vez. Hay una gran infraestructura, pero falta crecer en calidad de atención.

En este sentido, de acuerdo a un relevamiento realizado por Punto Aparte, en promedio en toda la Provincia la ocupación hotelera está en el orden del 70%.

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