TVC Mercedina: Sindicalistas y trabajadores le reclamaron a Capitanich

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Un nutrido de grupo de trabajadores de la televisión y dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) esperaron este vienes al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el aeropuerto local para reclamarle la aplicación inmediata de la Ley de Medios, la cual permitiría poner fin al conflicto que mantiene desde hace más de ocho meses la empresa TVC Mercedina.

 

Sobre esa firma pesa un fallo judicial adverso que le ordena cesar en sus actividades en el marco de una presentación realizada por el grupo Vila, dueños de Supercanal, que pretenden quedarse con todo el mercado de Villa Mercedes en materia de servicios de televisión por cable e internet.

 

Desde que esa guerra judicial empresarial se desató, en el medio están al menos 50 trabajadores que ven amenazadas sus fuentes laborales.

 

Por eso ayer el Sindicato de Televisión salió a la palestra y aprovechó la presencia de Capitanich para entregarle un petitorio o un reclamo puntual de que se ponga en efectiva vigencia la Ley de Medios.

 

Los gremialistas del SAT están convencidos que su instrumentación destraba el conflicto, porque justamente la norma en su espíritu supone un golpe mortal a los monopolios de medios.

 

A nivel nacional ya habían acordado que una reducida comitiva se iba a reunir con Capitanich en el Hotel Quintana de la ciudad de San Luis. Y así se cumplió, el jefe de Gabinete los recibió y admitió no conocer del tema pero se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

 

Lo curioso de ese encuentro que en medio de los trabajadores y sindicalistas se logró “colar” el directivo de TVC Mercedina, Diego Sosa, lo cual desvirtuó un poco el reclamo que se suponía de los trabajadores.

 

Con todo, lo cierto es que el SAT logró una importante movilización, que sorprendió a propios y extraños.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA