ULP: Acreditarán horas de prácticas profesionales a estudiantes de enfermería que sean voluntarios en operativos de vacunación

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La Secretaria Académica de la Universidad de la Punta anunció que los alumnos de la Licenciatura en Enfermería podrán acreditar horas de prácticas profesionales en distintas materias si participan como voluntarios en los operativos de vacunación contra el COVID-19.

Los alumnos del Ciclo I podrán acreditar horas en las materias: Enfermería Básica I (32 horas), Enfermería Básica II (26 horas), Principios de la Enfermería en Salud Comunitaria (50 horas), Enfermería en atención de A y A I (24 horas), Enfermería en atención de A y A I I (24 horas) y Enfermería Materna Infantil I (15 horas).

“De esta forma no solo se facilita la participación de los alumnos en las campañas de vacunación, sino que también podrán cumplimentar las horas de prácticas que no pudieron ser realizadas durante este 2020”, señalaron desde esa Secretaría.

En ese sentido, la  secretaría Académica de ULP, Karina Matera, indicó que “estas actividades tienen por objetivo la contención y continuidad pedagógica de los estudiantes que, durante el 2020, pudieron continuar con la cursada pero no pudieron realizar las horas de práctica programadas en los hospitales, debido a la pandemia”.

“De esta forma tendrán la oportunidad de acreditar algunas de estas horas de prácticas a través de la participación en los voluntariados de las Campañas de vacunación COVID-19”, agregó.

Por otra parte, Matera indicó que “la práctica hospitalaria para los alumnos del último año del Ciclo II, dada la dificultad de realización in situ, se estableció que se acreditará un 100% de la carga total práctica, con la realización y aprobación de un ECOE virtual, con las instancias previstas de Debriefing”.

Estas prácticas de aprendizaje se aplicarán a las siguientes materias:

Gestión de los servicios de enfermería, Práctica integrada II, Enfermería en la atención del paciente crítico pediátrico, Enfermería en la atención del paciente crítico adulto y Enfermería comunitaria.

“Accederán a la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje, para reconocer contenidos temáticos, teorías del aprendizaje, estrategias didácticas y el medio tecnológico, que permita generar ambientes recreados en forma mediada, para apoyar los procesos de construcción de conocimiento”, concluyó Matera.

Fuente Agencia de Noticias

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