Último día de clases de la escuelita de montaña del Club Inti Anti

0

La escuela de “Senderismo Infantil” del Club de Montaña Inti Anti San Luis cerró este sábado el ciclo lectivo 2019 como no podía ser de otra manera: Un trekking a El Reparito, un lugar simplemente bello enclavado en la zona de Estancia Grande.

Desde esa asociación señalaron que esta fue la última actividad del año y valoraron no sólo la cantidad de niños y niñas que se sumaron a la iniciativa sino también la motivación de los pequeños por aprender más sobre la noble disciplina del montañismo y el senderismo.

Los montañistas caminaron unos tres kilómetros de ida y tres de vuelta. En el trayecto, además de disfrutar de postales serranas muy bellas, fueron adquiriendo información sobre cómo debe practicarse el trekking.

La alegría de todos llegó cuando los responsables de la movida intiana anunciaron que la escuela continuará en el 2020 y con más desafíos: Se vienen campamentos en carpa y está programado un ascenso de alta montaña.

Desde Inti Anti señalaron que la “misión de nuestro club de montaña es fomentar el contacto del hombre y la naturaleza como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y con el propósito de aportar nuestra experiencia para transmitir, difundir y facilitar la actividad del senderismo, llevamos a la práctica este proyecto educativo llamado Escuela infantil de senderismo de Inti Anti, cuyos destinatarios son los niños y niñas de 6 a 12 años”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA