Último plazo: Hasta el 18 de octubre hay tiempo para registrar celulares prepagos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ENACOM anunció que hasta el 18 de octubre hay tiempo para registrar las líneas de celulares prepagas. Pasada esa fecha el organismo procederá a bloquear los teléfonos.

Desde el gobierno nacional indicaron que “se trata de una política activa para reducir drásticamente los robos a celulares, que es el principal delito en la Argentina, al tiempo que se busca realizar un aporte sustancial a la inteligencia criminal”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación”, y comentó que otros países centrales, como el caso de Gran Bretaña, se comunicaron con la Argentina para conocer este “innovador y eficiente sistema para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes  del mundo”.

En diálogo con los periodistas, la ministra contó que hicieron operativos donde se encontraron hasta 1000 chips y su secretario de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que “había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja”. Los celulares con líneas sin nominativizar son los utilizados para cometer las más graves infracciones a la ley.

Por su parte la titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas “ayudará a mejorar la conectividad, a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país”.

De las 60 millones de líneas celulares que hay en el país, 35 millones son prepagas y, dentro de éstas, se alcanzó hasta ahora que se registren el 60%, es decir, aún quedan entre 14 y 15 millones de líneas que no están nominativizadas.

Compartir.