Último plazo: Hasta el 31 de julio hay tiempo para renovar el DNI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El próximo 31 de julio vence el plazo para renovar el DNI ya que a partir del 1 de agosto no será válida la libreta verde.

“Recordamos a los vecinos que la prórroga para el canje obligatorio de los DNI vence el 31 de julio y desde el 1 de agosto perderán vigencia los DNI libreta verde, cívica y de enrolamiento, y toda identificación de confección manual. Desde entonces serán válidos elformato DNI libreta celeste y las tarjetas que cuenten con los datos biográficos personalizados de manera digital.”, señalaron del centro de documentación de la Municipalidad.

Para la renovación el trámite tiene un costo de 60 pesos, que fue la última actualización de precios, y es el importe que se debe abonar tanto para canje, actualización de menores, cambio de domicilio y cualquier otro trámite que implique la impresión de un DNI Digital. En el caso de los pasaportes, el valor es de 550 pesos.

“Para el canje de mayores de 18 años y cambios de domicilio sólo tienen que acercarse por el CGM Alberto Domeniconi con el DNI que poseen actualmente y los 60 pesos. En caso de extravíos, solicitamos además la constancia policial”, indicaron.-

“Los trámites para menores deben ser con Acta de Nacimiento, no con certificados. Para las actualizaciones de los 8 y 14 años, además del acta deben traer el DNI de padre o madre y el del menor. Si el periodo de actualización expiró -si los niños ya cumplieron 9 o 15 años-, el Acta de Nacimiento debe estar actualizada. En este caso no se cobrará multa, el trámite de DNI seguirá teniendo un único valor de 60 pesos”.

“La impresión del DNI es muy rápida y en 10 días debería estar llegando a los hogares, pero el problema suele estar en la distribución puerta a puerta que realiza Correo Argentino. Si los vecinos no reciben su documento en su casa, después de un mes de que el trámite fue realizado el DNI vuelve y pueden acercarse a preguntar al Centro donde realizaron la gestión”, resaltaron.

Según aseguran el trámite toma muy poco tiempo, y el horario de atención del CDR Municipal es amplio y de corrido, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00”, concluyó Nancy Salcedo, responsable de ese organismo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA