Un 50% de los padres acompañan a sus hijos en la lectura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La mayoría de los argentinos reconocen los beneficios que trae el hábito de la lectura en las personas, aunque sólo el 50 por ciento de los padres acompañan a sus hijos desde temprana edad en el proceso para que la adopten como una costumbre.

La lectura es un recurso que desarrolla diversas capacidades de los niños como la memoria, la observación, la concentración, además de la expresión oral y escrita.

Pero la formación de los niños como lectores, necesita la presencia de adultos como mediadores e introductores de este hábito.

Durante los primeros días de febrero, la firma McDonald s presentó una campaña de promoción de lectura que fue declarada de interés por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y contó con el apoyo y aval el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Leer, a través de la cual se entregarán más de dos millones de libros infantiles en la Argentina durante el 2014.

Los libros acompañan la cajita feliz durante febrero y la iniciativa se retomará en noviembre de este año. En este marco, la empresa presentó una encuesta nacional sobre hábitos de lectura que arroja que un 96 por ciento de los adultos entrevistados reconoce indiscutidamente los beneficios y se muestran a favor de promover hábitos de lectura desde temprana edad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA