Un aula móvil dictará talleres educativos en el interior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Educación de San Luis brindará cursos a través de aulas móviles que visitarán localidades de la Provincia. Este martes partió un rodado que se emplazó en la Escuela Técnica N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena”, de San Francisco del Monte de Oro, donde estará  por dos meses dictando un curso de operador hortícola. La propuesta tiene cupo para quince alumnos.

La jefa del Área Educación Técnica Cecilia Neira, señaló que el aula móvil luego de completar su actividad en el lugar, partirá hacia Candelaria y Santa Rosa del Conlara para replicar la iniciativa.

En el sur de la Provincia  desde la  próxima semana habrá cursos sobre  distintas instalaciones domiciliarias.

En ese sentido Neira explicó que “el lunes que viene saldrá otra aula móvil con destino a Unión, donde estará también dos meses y después visitará con la misma modalidad Arizona y Nueva Galia. En este caso, los cursos serán sobre auxiliar de electricidad, plomería y gasista”, precisó.

La funcionaria agregó que la propuesta se desarrolla en el marco de la Ley de Educación Técnica con formación profesional y capacitación laboral, y que está dirigida al público en general. Pero resaltó que por un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social tienen prioridad en los cupos.

También adelantó que en 2017 prevén sumar otros dos rodados y ofrecer más talleres en tres turnos por jornada. “Cada móvil tiene cocina, dormitorio, grupo electrógeno y todas las comodidades para que el docente se hospede mientras se dicta la capacitación”, comentó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA