Un avión cayó al mar en Indonesia con 108 pasajeros y sobrevivieron todos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un avión de la aerolínea Lion Air con 108 personas a bordo cayó al mar durante un aterrizaje de emergencia en la isla indonesia de Bali, y todos sus ocupantes pudieron ser rescatados, informaron hoy fuentes locales.
«A bordo había 101 pasajeros, entre ellos seis niños y dos extranjeros», informó el jefe de la policía de la isla, Arif Wachyunadi, sin precisar la nacionalidad de los extranjeros, según consignó la agencia DPA.

Además viajaban siete miembros de la tripulación, confirmaron tras desmentir el número de 172 pasajeros a bordo, que se informó inicialmente.

En tanto, 45 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento por heridas leves, dijo un vocero del aeropuerto.

El avión volaba a Bali desde Bandung, en Java Occidental, y debía aterrizar a las 3:40 hora local (07:40 GMT) en el aeropuerto de Ngurah Rai, cuando durante el aterrizaje de emergencia cayó al agua.

Anteriormente, se había dicho que el avión se salió de la pista, lo que después fue corregido por las autoridades.

El avión cayó al agua sin previo aviso, en medio de un fuerte estruendo, contaron los viajeros, que señalaron que a bordo de la aeronave se desató el pánico y los pasajeros tomaron los chalecos salvavidas y corrieron gritando hacia la salidas de emergencia.

«Poco antes del aterrizaje miré afuera y me quedé sorprendida de estar tan cerca del agua», contó una pasajera desde el hospital de Sanglah tras añadir que «no hubo ningún tipo de advertencia por parte de la tripulación».

Algunos pasajeros llegaron a tierra a nado, en Twitter se podían ver fotos del avión de la aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air, metido en el agua a pocos metros de la costa y partido por la mitad.

Según el responsable del aeropuerto, Eko Dantonro, el piloto anunció un aterrizaje de emergencia, pero «aún no conocemos las causas del accidente», dijo.

En tanto, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando las causas del accidente.

El director de la aerolínea Lion Air, Edward Sirait, aseguró ante la prensa que el avión Boeing 737 800 NG era nuevo y comenzó a operar en marzo de este año.

Además dijo que el piloto, M. Ghazali, que no resultó herido, también trabajaba en buena condición.

La aerolínea es la mayor privada de Indonesia y aspira a convertirse en una de las mayores del mundo.

Según la red Aviation Savety Network, que documenta accidentes de avión en todo el mundo, los aviones de la compañía se vieron implicados en siete ocasiones en accidentes desde 2002. (Télam).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA