Un buque chino pesquero fue capturado por prefectura en Puerto Madryn

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pesquero chino que fue capturado por la Prefectura Naval cuando pescaba ilegalmente calamar en aguas argentinas se encuentra en Puerto Madryn, Chubut.

«El pesquero chino Fu Yuan Yu 873, detectado cuando pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, arribó hoy a la localidad patagónica de Puerto Madryn escoltado por el guardacostas Mantilla de la Prefectura Naval Argentina», reportó un comunicado.

El buque transportaba 180 toneladas de calamar fresco y fue detectado el pasado lunes en inmediaciones de la Península Valdés por el guardacostas GC–24 Mantilla, en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad.

Tras localizar al buque, la tripulación del guardacostas estableció reiteradas comunicaciones por radio y realizó señales sonoras acorde los reglamentos internacionales, hasta que el buque perseguido detuvo su marcha y encendió las luces de navegación.

Cuando fue abordado con una dotación de inspección, pudo constatarse que el buque trasladaba en sus bodegas 180 toneladas de calamar, observándose restos de calamar fresco sobre la cubierta y en las artes de pesca.

El pesquero navegaba con 29 tripulantes a bordo y había partido del puerto chino Fu Zhou.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA