Un camión educativo de seguridad vial está en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ciudad de San Luis recibió la visita del camión educativo de seguridad vial perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte. El propio ministro Florencio Randazzo y el intendente Enrique Ponce inauguraron las visitas.

 

Desde hoy y hasta el sábado el camión educativo podrá ser visitado en Plaza Pringles, por calle San Martín.

 

Atractivo a la vista, el camión llamó la atención de todos los visitantes que desfilaron por las distintas atracciones con las que la unidad está equipada. Todo está preparado para buscar generar una conducta responsable ante las leyes de tránsito, dentro de las actividades que conforman la semana de Seguridad Vial propuesta por la Municipalidad.

 

Entre los atractivos del vistoso tráiler pueden mencionarse un simulador de vuelcos que permite a los participantes experimentar lo que sucede cuando no se utilizan las medidas de seguridad previstas y demuestras, a su vez, la real utilidad de elementos como los cinturones de seguridad. También pueden realizarse pruebas de manejos sobre dispositivos que simulan motocicletas.

 

Videos educativos y juegos interactivos son parte también del repertorio. Además, un interesante juego de reflejos que demuestra cuánta distracción puede generar el celular al momento de conducir. Por último, y como un guiño especial para los más pequeños, estará presente el robot «Dummy», protagonista de los spots publicitarios que tanto han gustado en los niños.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA