Un equipo interdisciplinario de la Justicia y el Gobierno van a escuelas para hablar con los chicos sobre cómo prevenir  abusos y violencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de profesionales del Poder Ejecutivo y de la Justicia puntana desarrollan en escuelas un programa que han denominado “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos” cuyo fin es abordar el drama de la violencia contra niños y adolescentes y las situaciones de vulnerabilidad  a la que están expuestos.

El objetivo es hablar con ellos, docentes y padres para explicar, capacitar en métodos eficaces para prevenir.

La semana pasada fue el turno del Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”de la localidad de San Martín donde asisten más de 270 chicos. Allí estuvieron Especialistas de los equipos interdisciplinarios del Gobierno provincial y el Poder Judicial, quienes ofrecieron más de veinte charlas y disertaciones sobre puntos en común: la detección y prevención de delitos y situaciones de vulnerabilidad contra niños, niñas y adolescentes.

San Martín es una pequeña localidad de 700 habitantes, ubicada en el noreste de la Provincia, a 160 km al norte de la ciudad capital San Luis. Hasta allí llegaron profesionales de los ministerios de Salud, Seguridad y Educación, como también de las diferentes dependencias del Poder Judicial, para concretar una nueva jornada “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos”.

Como las dos anteriores oportunidades, la sede para llevar adelante las disertaciones y charlas-taller de los especialistas fue una escuela.

“Atento a ello y a los excelentes resultados obtenidos en las jornadas realizadas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, el Juez de Paz Lego de San Martín, Ariel Ponce, solicitó llevar a cabo la capacitación en esta localidad del interior provincial, teniendo en cuenta las problemáticas específicas del lugar”, indicaron desde el Poder Judicial.

Esa solicitud fue aprobada por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acuerdo Nº 183 de este año, para prevenir la violencia en todas sus formas a través del ámbito educativo. Vale destacar que la actividad fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, mediante resolución Nº 20 del 2018.

Compartir.