Un joven fingió su propio secuestro, pero estaba con su novia en Merlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Departamento de Relaciones Policiales informó que un joven de 25 años fue encontrado sano y salvo en las últimas horas en la localidad de Merlo.

Estaba en la casa de su novia que vive en esa Villa Turística. Había denunciado días antes que era víctima de una red de trata de personas. Su madre había efectuado un paradero.

El domingo 24 de noviembre Abel Alexander Echenique se presenta al mediodía junto a su madre Rosa del Carmen Moreno de 48 años en la Comisaría Seccional 2º ya que ambos conviven en una casa del barrio San Luis XXXII.

“Entre otros dichos, refiere a los policías delante de su madre que era víctima de una red de delincuentes que lo obligaban por la fuerza a prostituirse. Para ello lo llevaban cada tanto en un vehículo a una casa situada en la zona de la costa (norte provincial) donde además de él obligaban a prostituirse a mujeres y hombres”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Ante la gravedad de los dichos del joven, personal de guardia de la Comisaría Segunda le da intervención a la delegación San Luis de la Policía Federal Argentina, ya que en principio y atento a lo denunciado, se estaba posiblemente frente a un caso de “trata de personas”.

Mientras se investigaba lo denunciado, el día martes 26 de noviembre se presenta la mamá de Echenique y temiendo por lo que le pudiese suceder a su hijo, hace una exposición en la Seccional 2º, solicitando el paradero del mismo ya que desde las 06:00 horas de ese día no tenía noticias del mismo.

Desde Comisaría mencionada, se cursan las notas correspondientes a todas las policías provinciales a través del Convenio Policial Argentino, y por medio de Relaciones Policiales a todos los medios periodísticos.

“Gracias a un trabajo de inteligencia que realizaron en conjunto efectivos de la Comisaría Seccional 2º y de la Distrito 26º de Merlo, se logró establecer que Echenique estaba en la casa de su novia de 31 años domiciliada en el barrio 156 Viviendas.

Al momento de ser encontrado estaba trabajando como albañil en una obra en construcción situada en el barrio San Agustín de la Villa de Merlo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA