Un nuevo estudio asegura que uno de cada diez argentinos es diabético

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se destaca además la necesidad de fortalecer la prevención, ya que en el 90 por ciento de los casos sufren el tipo 2 de esta enfermedad


 

Uno de cada diez argentinos padece diabetes y el 90 por ciento de ellos sufren el tipo 2 de esta enfermedad, según lo reveló un estudio que destacó la necesidad de fortalecer su prevención.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora mañana, se advirtió que las personas que tienen diabetes tipo 2 y que se inyectan insulina aseguraron que les preocupa su futuro, la libertad para comer y la vida sexual, entre otras cuestiones que afectan su calidad de vida.

El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), organización académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), señaló que el 9,8% de los adultos de Argentina sufre diabetes y que el principal problema de la enfermedad radica en la prevención de los factores que predisponen a padecer esta enfermedad (exceso de peso, alimentación no saludable e inactividad física).

Deben existir «más oportunidades para que esta enfermedad sea diagnosticada», ya que se detecta a través de un simple análisis de sangre.

Esta información fue publicada en la revista científica Plos One y surge del análisis de las Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo.

Según dicha investigación, las altas tasas de inactividad física, las dietas poco saludables, el sobrepeso y la obesidad están aumentando la cantidad de diabéticos en Argentina y en todos los demás países en desarrollo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA