Un policía herido al intentar frustrar un robo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un efectivo policial que presta servicio en el Cuartel de bomberos Nº 5 de Terrazas del Portezuelo resultó lesionado en la madrugada de este domingo al evitar un robo.

De acuerdo a la crónica policial, a las 00:45 policías del Comando Radioeléctrico son requeridos en la esquina de Centenario y Fuerza Aérea, frente a la ex fábrica de cerámicas SCAC.

Allí unos 20 revoltosos entre hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y menores, lejos de acatar la requisitoria policial comienzan a arrojarle a los uniformados piedras.

Los uniformados a la espera de refuerzos se repliegan, también para evitar daños en los móviles.

Uno de los nuevos móviles (Chevrolet Corsa Classic) resulta dañado en el guardabarro.
Además de agredir a la Policía, un subgrupo intenta robar elementos del interior de un automóvil estacionado en las inmediaciones.

Esta situación es observada por el Auxiliar Ramón Olguín, quien estaba de franco de servicio en la casa de su novia.

Al evitar el robo, seis de los individuos lo increpan golpeándolo en el rostro y resto del cuerpo e intentan arrebatarle el arma reglamentaria.

Los agresores solo logran sacar la rueda de auxilio del auto.

Luego de una persecución, en calle Tucumán son detenidos dos de los principales agresores de apellidos Torres, siendo identificados como José Gabriel de 29 años, alias “el chivo” y su hermano Agustín Néstor de 22 años.

A ambos se le imputa la causa Robo calificado en poblado y en banda, lesiones, resistencia a la autoridad, daños en bienes del Estado Provincial.

José Torres, alias “el chivo” tiene antecedentes por robo, robo calificado, infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, amenazas con arma blanca, tenencia ilegal de arma de fuego.

El policía lesionado fue trasladado a la clínica Italia.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA