Un programa del  Senado de la Nación visitó seis escuelas secundarias de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El programa “el Senado va a la escuela”, de la cámara alta nacional,  pasó este jueves y viernes por seis escuelas secundarias de San Luis y los estudiantes del último curso de cada institución pudieron conocer cómo funciona ese poder del Estado.

Participaron de estas jornadas alumnos de la Escuela Nº 10 “Juan Esteban Vacca” (Alto Pencoso), del Centro Educativo Nº 16 “Tucumán” (Beazley), de la Escuela Hogar Nº 22 “Gobernador Laureano Landaburu” (Alto Pelado), del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” (La Calera), del Centro Educativo N° 5 “Senador Alfredo Bertin” (El Trapiche) y de la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” (Potrero de los Funes).

La iniciativa pertenece a los senadores nacionales, Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista).

Cabe destacar que en esta actividad estuvieron presentes, además de Catalfamo, integrantes del Ministerio de Educación provincial y representantes de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.

“Durante los encuentros, los estudiantes realizaron consultas sobre el trabajo legislativo de la Senadora al tiempo que propusieron ideas que serán tenidas en cuenta en futuros proyectos parlamentarios. A su vez, se debatieron temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley”, señalaron esta tarde desde prensa de la senadora Catalfamo.

“En estas charlas los estudiantes tienen una oportunidad más de establecer un contacto directo con sus representantes y, por su parte, los senadores tienen la posibilidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propias ideas”, indicaron.

Al finalizar el día, la legisladora puntana evaluó como muy positivo todo el trabajo desarrollado y se mostró entusiasmada con los resultados obtenidos y el grado de participación de los alumnos. Al respecto señaló: “Es una iniciativa que llevamos adelante con el senador Adolfo Rodríguez Saá, en la que compartimos dos jornadas con estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario y donde ellos pudieron hacernos preguntas  y aprender un poco más de lo que es este ámbito legislativo que tanto me apasiona”.

Compartir.