Un utilitario sin refrigeración y sucio descargó carne en un supermercado chino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La foto se hizo viral en cuestión de minutos. La escena, casi dantesca: Desde una camioneta Fiorino sin equipo de refrigeración y pésimo estado de limpieza descargaban media res de carne vacuna. Cientos de vecinos empezaron a reaccionar en las redes y la Dirección de Bromatología reaccionó rápido y mandó sus inspectores al comercio donde el  autor del posteo y foto señalaba: Avenida Centenario 385 de la ciudad de San Luis en el comercio “Asia Supermercado”, un conocido súper chino de esa zona.

“A partir de una denuncia, y tras la circulación de imágenes de un utilitario Fiat Fiorino descargando carnes en el estacionamiento de un comercio ubicado en Avenida Centenario 385 (conocido como un «supermercado chino»), la Dirección de Bromatología envió un cuerpo de inspectores”,  respondió oficialmente la Municipalidad de San Luis.

“Al llegar, revisaron la mercadería y constataron que la refrigeración y el almacenamiento eran correctos, sin embargo el propietario no pudo acreditar el origen de los productos. Además, los empleados de la carnicería no contaban con libreta sanitaria, por lo que se le labraron actas para regularizar la situación”, resaltaron desde la Dirección de Bromatología.

“Cuando llegaron nuestros inspectores la camioneta de la foto que circuló ya no estaba en el lugar, por lo que no se pudo constatar una falta en el momento. Pero con la patente del vehículo sí estamos averiguando y no nos consta que tenga habilitación vigente como transporte de sustancias alimenticias. La investigación continúa con otras áreas de la Municipalidad porque es evidente que no puede transportar carne en ese vehículo”, explicó Federico Vallone, director de Bromatología.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA