Un virus o bacteria habría afectado a varios alumnos de la escuela Lucio Lucero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Padres de la escuela Lucio Lucero difundieron en redes sociales su preocupación por un cuadro generalizado de fiebre, dolor de garganta y vómitos en alumnos del tercer grado de ese establecimiento.

Desde la escuela confirmaron a Punto Aparte que efectivamente ayer en ese grado se produjo un ausentismo importante a raíz de un cuadro de salud muy similar en todos los chicos.

“Están enfermos. Tienen fiebre, vómitos y dolor de cabeza”, detalló una madre en un audio que se compartió vía WhatsApp y del que tomó conocimiento el Ministerio de Salud.

Según publica anoche El Diario de la República, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, aseguró que “se enteró del rumor” ayer a las 15:00 y advirtió que no hubo ninguna denuncia o presentación por parte de las autoridades de la escuela.

“Un equipo de vigilancia epidemiológica se comunicó con la Escuela Maestras Lucio Lucero y ahí nos confirmaron que hoy (lunes) hubo un alto grado de ausentismo en un tercer grado”, señaló el funcionario quien agregó que “de acuerdo a los datos preliminares de la investigación que está en curso, faltaron 15 alumnos de 25 que van a un tercer grado”.

“Por los comentarios de los padres a los docentes, los chicos tenían vómitos, fiebre y dolor de garganta. Mañana nos van a entregar una lista de los ausentes para que nosotros nos comuniquemos con las familias y veamos, en cada caso, si han presentado estos síntomas o faltaron por otros motivos”, adelantó Verdugo. El martes, cuando el listado llegue a manos de Salud, no habrá clases en el Lucio Lucero porque habrá una “Jornada institucional”, de acuerdo a la notificación que llevaron los alumnos en el cuaderno de comunicaciones.

Verdugo le dijo al matutino que hasta que no tomen muestras y hagan análisis, no darán un diagnóstico. “Tenemos que ver cuántos están enfermos y si se trata de una bacteria o un virus: estamos en el transcurso de la investigación epidemiológica”.

Fuente Diario de la República – Escuela Lucio Lucero

Compartir.