Una argentina asegura haber mejorado su estado de salud luego de visitar el Papa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La argentina Carolina Balbuen, de 41 años, asegura que tras visitar al Papa Francisco -en abril pasado- y pedirle la bendición, su salud ha mejorado. Tenía una metástasis que inició por un cáncer de seno hace cuatro años, incluso perdió un 70% de la visión.

Ahora, según su relato, publicado por el diario argentino La Nación, ha recuperado la vista, está activa realizando todas las labores de la casa y le han dado de alta en el hospital porque el cáncer se está reduciendo.

La jefa de Oncología del hospital de San Juan de Alicante, que además atiende a Carolina desde el comienzo de su enfermedad, Nieves Díaz Fernández, manifiesta que la paciente debe cumplir con algunos ciclos de quimioterapia y que un tratamiento como el de ella no hace efecto tan rápido. Incluso, afirma que no siempre los resultados son positivos.

Carolina, quien vive desde hace 10 años en Alicante (España), dice a La Nación que no tenía fuerzas, pero al enterarse que el nuevo Papa es argentino hizo todas las gestiones que estuvieron a su alcance para poder ir a verlo. Y recolectó,con la ayuda de una amiga, el dinero para poder viajar.

El pasado 10 de abril se concretó el encuentro, Carolina estaba ubicada «en un lugar donde justamente sale el papamóvil. Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver… Yo le digo: tengo cáncer, pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios. Me dice Ojalá, ojalá, ojalá. Me bendice».

La mujer asegura que el Papa también bendijo la firma de su oncóloga que ella le mostró y que fue un momento muy emotivo.

A su regreso a España, tiene un recaída, en el hospital, los médicos le dijeron que tenía poco tiempo de vida. Sin embargo, Carolina cuenta que tuvo en la mente el pensamiento de que estaba bendita, y luego de dos meses su recuperación ha sido impresionante, recuperó la visión, no tiene los síntomas de la quimioterapia y los nódulos visibles externamente en algunas partes de su cuerpo se han reducido, como ella dice «notablemente».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA