Una beba villamercedina de 20 días fue trasladada de urgencia en un avión sanitario a Buenos Aires por una cardiopatía congénita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Naomí Zoe es una pequeña que nació hace 22 días en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”. Es la primera hija de una joven pareja de Villa Mercedes y desde que nació, con sus 3,135 kg, padece de una grave y rara patología coronaria, lo cual le produce un marcado deterioro de la función respiratoria y la llevó a tener asistencia respiratoria mecánica permanente, señalaron esta tarde desde el Ministerio de Salud.

La paciente fue trasladada al Hospital “El Cruce” de Florencia Varela.

La doctora Fanny Rodríguez, jefa del Servicio de Neonatología, junto al doctor Jorge Rudi y al cardiólogo infantil, Eduardo Benítez, descubrieron una comunicación interauricular y una hipoplasia del callado aórtico.

Ante la gravedad de la situación, y teniendo en cuenta que se trata de un caso de altísima complejidad, llevaron adelante un procedimiento de traslado vía aérea a un centro especializado en Buenos Aires como es el Hospital “El Cruce” de Florencia Varela.

“El Gobierno de San Luis se hizo cargo del transporte sanitario. Una vez realizados los estudios, los cuales coincidían con lo determinado por los facultativos villamercedinos, Naomí ya se encuentra respirando por sus propios medios y en franca mejoría.

 

Compartir.