Una empresa puntana comienza esta semana a desarrollar hardware en el Parque Informático de La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa Moebius se sumó al Parque Informático La Punta (PILP), ubicado en la Universidad de La Punta (ULP), para producir hardware vinculado a las nuevas tecnologías. La compañía está conformada por María José Bertrán, Facundo Mugetti y Martín Fernández Macri.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, aseguró que “nos pone muy contentos que sigamos creciendo en nuestro Parque Informático, que sigamos ocupando oficinas, y que sea una empresa de San Luis conformada por jóvenes que trabajan en la cultura, en la educación, innovando para que nuestros niños puedan acceder a este mundo de las nuevas tecnologías”.

Asimismo manifestó: “Hay que resaltar que esta empresa es la primera que hará hardware, aparte del software que estamos acostumbrados con nuestras empresas, y eso es muy importante para abrir un camino para la radicación de empresas que se dediquen a esta temática”.

Y destacó: “El Gobierno de la Provincia ofrece las herramientas necesarias, ya que tenemos recursos humanos que egresan de la tecnicatura de Desarrollador de Software o los chicos de Programación 3.0 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, así que tenemos mucha gente que puede aportar a esto. Nosotros los vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

En tanto María José Bertrán valoró la posibilidad de realizar las tareas en el PILP y expresó: “Vamos a tener la posibilidad de estar en el marco de la Universidad de La Punta, donde están los alumnos de software y donde se realizan diversas actividades tecnológicas. Tratamos de ser pioneros en distintas áreas, incorporando nuevas tecnologías que se adapten a las necesidades que van surgiendo; la idea es desarrollar nuevos contenidos y productos”.

Por último indicó que “mis compañeros han sido profesores de la ULP, participaron de grupos que viajaron a los mundiales de robótica y siempre han estado vinculados a las actividades que se desarrollan en el marco de la robótica. Además, el año pasado hicimos unos kits de robótica para la ULP”.

Compartir.