Una fiesta clandestina en Merlo terminó con dos detenidos y policías agredidos

0

Unas 300 personas fueron sorprendidas en el “Camino del Filo” en la villa turística de Merlo en medio de una fiesta clandestina. Cuando llegó la policía hubo disturbios y agresiones a los efectivos que pretendían desactivar esa reunión contraria a todos los protocolos sanitarios preventivos de COVID-19.

En el marco de ese procedimiento fueron detenidos dos jóvenes que quedaron a disposición del Juzgado Multifueros de Santa Rosa del Conlara.

“A las 8:30 de la mañana de este domingo, recibimos una llamada alertando que en el Camino al Filo se encontraba un grupo de jóvenes en una suerte de fiesta clandestina, a la altura del parador conocido como El Quebracho, donde al ver que se acercaba un móvil policial, muchos emprendieron la fuga por los campos, pero personal policial, con la asistencia de refuerzos, logró identificar a más de diez personas, dos de las cuales fueron detenidas”, informó el jefe de Operaciones de la Policía provincial, comisario Dionisio Funes.

El procedimiento, donde se constató la falta de tapabocas y el distanciamiento entre personas, incluyó el secuestro de vehículos y motocicletas, varios de ellos abandonados en el lugar por sus propietarios, que huyeron por los campos aledaños.

El secretario de Turismo de Merlo, Santiago Trobo, confirmó en declaraciones que formuló a distintos medios lo ocurrido y se lamentó: “Estas acciones son las que ponen en riesgo nuestra temporada”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA