Una imperdible velada de música en el Mauricio López

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves se presenta en el escenario del auditorio Mauricio López un espectáculo que combina los tradicionales tango, zamba, chacarera, gato, vidala y chamamé con fusiones de jazz, candombe, rock y flamenco.

Se trata de la Orquesta Popular de Cámara de Música Clásica Argentina, fundada por Chango Farías Gómez.

La cita es el jueves 9 de mayo a las 21:00 y la entrada es libre y gratuita en el marco de las celebraciones por el 40º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis. Los interesados pueden conseguir entradas anticipadas en la oficina de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, en primer piso del Rectorado (Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis).

Esta orquesta es resultado del trabajo llevado adelante por el Maestro Farías Gómez desde diciembre de 2009 hasta el día de su fallecimiento, el 24 de agosto de 2011. Los objetivos de la orquesta son, por un lado, seguir el camino de los grandes maestros del mundo que elevaron a niveles de excelencia su música popular y, por otro, crear, divulgar e interpretar las diversas manifestaciones de la Música Argentina a través del formato orquestal, exaltando sus patrones rítmicos, cadencias y expresividad.

El espectáculo presenta un repertorio que incluye autores mundialmente reconocidos de la talla de Atahualpa Yupanqui, “Cuchi” Leguizamón, Astor Piazzola, Luis Alberto Spinetta, Aníbal Troilo, Rolando Valladares y del propio Chango Farías Gómez, entre otros.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA