Una importante cantidad de fieles acompañó las celebraciones de Corpus Christi en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Iglesia Católica de San Luis celebró este domingo la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. La celebración estuvo presidida por el obispo de la Diócesis puntana, Pedro Martínez Perea.

En esta ceremonia se conmemora la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena.

El Jueves Santo, que fue su día propio, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.

La fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Eso fue lo que se realizó esta mañana por las calles céntricas de San Luis para finalizar en la explanada de la Iglesia Catedral.

El Obispo centró su homilía en los tres aspectos de la solemnidad de Corpus Christi: su nacimiento en el amor de Dios por los hombres; la necesidad de adorarlo y de acrecentar la vida de gracia en la comunión.

El obispo invitó a reflexionar que “la solemnidad de Corpus Christi nos manifiesta el amor de Dios y, a su vez, es la manifestación de que nosotros amamos a Dios, de que Jesucristo es recibido por nosotros con el amor con que Él nos ha amado”.

“Esta solemnidad tiene su origen en Cristo que ama a los hombres. La Eucaristía fue instituida por Él mismo en la última cena. Por eso, el jueves santo es el momento del amor de Dios, que se entrega y nos deja su presencia eucarística”, señaló.

Monseñor destacó “la importancia de la devoción eucarística en nuestra diócesis que cuenta con 11 capillas de adoración permanente, y pronto dos más serán abiertas. La diócesis de San Luis tiene un sello eucarístico”.

Compartir.