Una legión de artistas puntanos estará en el festival de Cosquín

0

Desde el Ministerio de Turismo informaron que la delegación de San Luis actuará la noche del 30 de enero en la 56º edición del evento que se realizará en la plaza Próspero Molina


 

La Cautana, Alma de Guitarra y Litto Lucero, serán parte del festival que se desarrollará desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de enero en Cosquín.

Para “Alma de Guitarra” será el debut sobre el escenario de la localidad cordobesa, y según explicó César Blanco, uno de los integrantes del grupo: “Es un orgullo poder subir al escenario de Cosquín y con los temas que vamos a ejecutar, se resalta la obra musical de nuestros autores, tanto puntanos como cuyanos”. Por otra parte manifestó lo que significa poder vivir esta experiencia: “Para el músico folklorista es muy importante participar de este tradicional festival, porque reúne a destacados artistas nacionales y porque nos permite también, tener contacto con ellos”.

La Cautana vivirá la tercera presentación en Cosquín dentro de su carrera, ya que también mostraron su arte en la edición que se llevó adelante en los años 2009 y 2012.

“Estamos felices de poder representar a la provincia de San Luis. Vamos a Cosquín con temas netamente cuyanos y es un gran desafío porque el público que va al festival, quizá no está acostumbrado a escuchar música cuyana pero vamos con la pretensión de quedar muy bien y conquistar a ese público” afirmó Martín Giménez, integrante de La Cautana.

Litto Lucero ya tiene experiencia en lo que respecta a presentaciones en Cosquín, tanto en el escenario mayor como en los eventos que se realizan en el contexto del festival.

“Es muy importante para mi compartir el escenario con Alma de Guitarra y La Cautana porque yo voy a recitar mis poemas con las bases musicales que van a interpretar ellos. Voy a interprestar: “Les cuento de San Luis”, que es el tema principal de mi disco y “Digo El Llamado” de Antonio Esteban Agüero, por lo tanto, vamos a dejar bien plasmado lo que es la puntanidad” afirmó el artista que también se presentará el domingo 31, ya que integra la grilla de artistas que fueron convocados por la organización del festival.

Toda la programación de Cosquín 2016

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA