Una mujer embarazada está grave tras ser asaltada por motochorros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una joven embarazada de ocho meses sufrió graves heridas y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, mediante la cual nació su bebe prematuro, tras ser arrojada al pavimento desde una moto por dos motochorros que le robaron la cartera en la ciudad de Orán, en el norte salteño.

El comisario Mario Córdoba informó a Télam que el hecho se registró frente a la plaza Pizarro, de la zona céntrica de la mencionada ciudad, a unos 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Por allí circulaba, a bordo de una moto Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, Gisela Salva (20), quien gestaba un embarazo de ocho meses, cuando dos hombres que tripulaban un rodado similar la sorprendieron, y le tomaron la cartera tipo bandolera que llevaba puesta para arrebatársela.

Esto generó un violento forcejeo, en el que la mujer perdió estabilidad del vehículo que conducía y cayó al pavimento, por lo que sufrió fuertes golpes en distintas partes del cuerpo.

Los delincuentes aprovecharon la caída para apoderarse de la cartera de la joven y se escaparon inmediatamente del lugar.

La mujer alcanzó a incorporarse y, con la ayuda de testigos, logró levantar la moto y luego fue trasladada al hospital «San Vicente de Paúl», al que llegó inconsciente por un golpe en la cabeza.

Al arribar, los médicos evaluaron el cuadro general de la salud de la mujer y decidieron someterla a una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé, que se practicó con éxito.

El bebe nació sin inconvenientes aunque permanecía internado en el mismo hospital en el que está su madre, en una incubadora, por ser prematuro.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA