Una mujer policía y un vecino evitaron un suicidio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Una mujer policía junto a un vecino le salvaron la vida a un hombre de 52 años de edad que intentó quitarse la vida ahorcándose.

 

La inmediatez con la que actuaron la Inspector Ruth Gastrán, numerario del Comando Radioeléctrico y un vecino de 43 años de edad, permitió salvarle la vida a un hombre cuando éste ya se había colgado de un cable coaxil al cual había atado en uno de los extremos a su cuello, suspendiendo su cuerpo unos 20 cm respecto del piso.

 

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en una casa de la manzana 24 del barrio Eva Perón.

 

La Inspector Gastrán, es informada vía radial por el Centro de Atención de Emergencias de que debía dirigirse a dicho domicilio ya que su propietario le habría manifestado a un vecino que quería quitarse la vida.

 

Se cruza de calle y se entrevista con el vecino que la pone al tanto de lo que el damnificado le había dicho minutos antes.

 

Tras golpear infructuosamente puertas y ventanas decide ingresar a la casa, para lo cual le pide a un vecino que la acompañe.

 

Así, policía y testigo, llegan a una de las habitaciones, donde el suicida, previo subirse a una silla había atado a su cuello un cable coaxil negro y se había suspendido en el aire, dando su espalda contra una pared.

 

Mientras la mujer policía lo levantaba de piernas, el vecino corta el cable con un cuchillo.

 

El herido es acostado en el piso, en estado de inconsciencia y a esa altura sólo gemía.

Una ambulancia finalmente lo lleva al hospital de la ciudad de San Luis, previa contención psicológica y física que se le brinda en el lugar por parte de la Inspector Gastrán y el vecino.

 

Problemas de índole familiar habrían motivado que el hombre adoptase tal determinación.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA