Una multitud en las celebraciones del Cura Brochero

0

Cura Brocherp

Como cada 26 de enero miles y miles de fieles se dan cita en Cura Brochero para celebrar, recordar y homenajear  al querido Cura Gaucho beatificado por el Papa Benedicto y muy cerca del ser proclamado Santo por el Vaticano.

Las celebraciones religiosas se desarrollaron este año en la casa la Providencia, donde se construyen alojamientos y casas de retiros espirituales.

 

Un día como hoy pero en …

Cura Gaucho

Conocido como «El cura gaucho», José Gabriel Brochero se instaló durante 40 años en el valle de Traslasierra, en la localidad de Villa del Tránsito (actual Villa Cura Brochero), donde realizó una trascendente obra pastoral y social. Había nacido el 16 de marzo de 1840 en Villa Rosa de Río Primero, provincia de Córdoba. Declarado «Venerable» por el papa Juan Pablo II en el 2004, en marzo de 2009 el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, abrió el proceso que analizará un presunto milagro atribuido a su intercesión. Y aunque la causa para su beatificación se ha visto dificultada por su costumbre de hacer uso de muchas malas  palabras al utilizar el lenguaje llano de los paisanos y además por ser un empedernido fumador, el Papa Benedicto XVI firmó el decreto que permite beatificar al «Cura Gaucho». La beatificación se formalizó con una ceremonia en septiembre de 2013.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA