Una ola polar afectará a San Luis los próximos días

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la mayoría de las agencias que pronostican el clima anticiparon que este sábado ingresará a la Provincia una ola polar con aire muy frío que provocará un marcado descenso de la temperatura, aumento de la nubosidad, vientos y probables precipitaciones.

Para mañana se prevé una mínima de 3° y una máxima 14° con cielo nublado y chances de lluvias hacia la tarde – noche con fuertes vientos del sudeste que soplará a unos 31 kilómetros por hora.

El domingo el escenario no será muy distinto porque la temperatura mínima fue de 2° y la máxima subirá apenas un grado respecto a la jornada anterior.

Para la semana próxima el rango de temperaturas se mantendrán en esas líneas, además de la presencia de viento.

Pronóstico para hoy

Para este viernes se espera una jornada de buen tiempo, fría por la mañana, con temperaturas agradables por la tarde y algo ventosa.

“El cielo estará parcialmente nublado en el sur y mayormente despejado en el resto de la provincia. El amanecer será frío con un promedio de mínimas de 0°C con heladas parciales, en tanto que las máximas promediarán los 17°C”, señalaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM).

“El viento durante casi todo el día será del cuadrante norte con intensidad leve a moderada. En horas cercanas al mediodía aumentará su velocidad con valores entre 28 a 49 km/h y ráfagas superiores a 70km/h, especialmente en las regiones norte y central. Hacia la noche en el sur provincial rotará al este con intensidad de brisa”, adelantaron los pronosticadores locales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA