Unos 120 mil chicos puntanos volvieron hoy a las aulas

0

San Luis junto a Santiago del Estero se convirtieron este lunes en las únicas dos provincias donde el ciclo lectivo comenzó con normalidad. Ni siquiera en Jujuy arrancaron, donde el presidente, Mauricio Macri, encabezó el acto para dar por iniciado el dictado de clases en todo el país.

En la Provincia el acto de apertura fue en Justo Daract con un acto que se desarrolló desde las 9:00 en la Plaza San Martín de esa comuna.

“Venir a la plaza donde todos nos encontramos es un claro mensaje de que entendemos a la educación como una cuestión de todos”, señaló el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce; el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; su par de la UNViMe, Roberto Schwartz, funcionarios y legisladores.

El ministro adelantó que “empoderemos a nuestros chicos, que sean el centro de nuestras preocupaciones, salgamos nosotros de las áreas de confort para que ellos estén más cómodos y sean los gestores de su propio desarrollo pedagógico y reclamó “confiar en los docentes”.

“Ejerzan su trabajo con la más absoluta libertad porque sabemos de su capacidad, de su talento, de su condición humana”, sostuvo Amitrano, quien transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá tras el izamiento de la bandera nacional a cargo de alumnos locales y con la banda policial interpretando “Aurora”.

“En San Luis es un día como debe ser, lamentablemente en otros lugares no está pasando lo mismo, comprendemos la situación, nos solidarizamos con los reclamos de los docentes en otras provincias”, se refirió Amitrano al tiempo que dimensionó el reciente aumento: “Llegamos a estar nuevamente, por segundo año consecutivo, superando todo techo de aspiración salarial en la Argentina. Es un esfuerzo muy grande pero es algo que debemos hacer para cuidar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Y repasó: “El promedio para nuestros docentes estará por encima del 50 % y si sumamos los dos años de gestión estaremos llegando al 90 % de aumento”.

Antes de concluir, Amitrano pidió a los padres que ayuden a fortalecer la autoridad educativa y se dirigió a los docentes: “Hoy, una vez más, están dando un ejemplo al país”.

En ese acto una docente compartió su experiencia. “Estoy abriendo los abrazos para recibirlos, a todos y cada uno en mi ciudad”, dijo María Emilia Cano emocionada. Ella enseñó durante 35 años en Justo Daract donde además fue la primera supervisora y hoy es inspectora técnica seccional del lugar.

“El secreto para enseñar bien es el amor. Sigo enseñando con el ejemplo, encontrándome con los niños, con el respeto”, expresó finalmente la mujer. (Agencia de Noticias y Punto Aparte)

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA