Unos 300 alumnos prometieron cuidar y defender el entorno natural de la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 5º grado y 6º año se comprometieron a proteger el entorno natural, como así también, a asumir conductas y hábitos para alcanzar la paz entre el progreso y el medio ambiente.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Aunque la actividad se replicó en todas las escuelas y los colegios de la provincia, el acto central se realizó a las 12:00 en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo donde se congregaron unos 300 alumnos de 14 instituciones.

También participaron la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; autoridades y funcionarios gubernamentales, legisladores provinciales y la Banda de la Policía de San Luis.

El Gobernador recibió a los estudiantes, saludó a varios de ellos, y luego encabezó el compromiso de cuidado ambiental. “Muchas gracias por venir. Nuestras escuelas hoy incorporan al medio ambiente como tema de agenda, algo a lo que le damos importancia, jerarquía y hablamos de eso”, indicó.

“Alumnos de las escuelas presentes, prometen cuidar el medio ambiente; valorar las diversas cualidades y características ambientales propias de nuestra provincia; proteger su flora, fauna, el agua, la tierra y el aire por su trascendencia, para el bienestar general de todos los que habitamos San Luis; realizar acciones y adoptar conductas y hábitos para alcanzar la paz entre progreso y medio ambiente, porque todos tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado; el deber de protegerlo y resguardar el derecho de las generaciones futuras”, les preguntó. “¡Si, prometo!”, respondieron los estudiantes.

 “Es un día muy importante para todos los chicos, para la provincia y para el mundo”, observó la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, quien celebró la actitud en pos de cuidar el medio ambiente que tiene la nueva generación: “Son jóvenes y niños que están convencidos de que con pequeños hábitos pueden cambiar el mundo”.

Instituciones que participaron

Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”, Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”, Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán”, EPA N° “Modelo San Luis”, Escuela Generativa “Terra Mater”, Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, Escuela Generativa “Horizonte”, Escuela Generativa “GEN Z”, Escuela Generativa “GEPU”, Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, Escuela Generativa “Semilla” y Escuela Generativa “Academia Auriazul”.

“El medioambiente es la base de nuestro mundo, tenemos que aprender a respetarlo y es muy bueno que se arranque de las escuelas”, comentó Carla Celi, directora de “Etude L’Art Ballet”; mientras que Alejandra Ferrari, titular de “GEPU”, señaló: “Es algo muy importante para los chicos y para las instituciones prometer semejante cosa, como lo es cuidar nuestro planeta”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA