Unos 4 mil niños de San Luis pintarán el lienzo más grande del país

0

Más de 4 mil chicos de escuelas de toda la Provincia pintarán sobre un lienzo de 600 metros de largo por 1.5 metros de ancho con motivos relacionados a San Luis y convertirán la obra en la más grande que se haya realizado en Argentina.

La cita es el próximo viernes 25 de noviembre desde las 10:00 hasta las 17:00 en la Avenida Illia de la ciudad de San Luis.

Se trata de una iniciativa del artista Mario Lange, quien está al frente del proyecto y coordina todas las actividades.

Lange, de prestigio internacional, en declaraciones a Punto Aparte, explicó que será uno de los trabajos en pintura más impactantes que se hayan realizado en el país.

Y de hecho lo es, porque el lienzo tiene 600 metros y será pintando por no menos de 4 mil niños, lo cual también lo convierte en inédito.

Lange señaló que están convocadas todas las escuelas de la Provincia, aunque aclaró que la invitación es abierta para todos los chicos que quieran sumarse a dar una pincelada.

El prestigioso artista señaló que los pequeños sólo deberán llevar pincel porque la pintura la ponen los organizadores.

Habrá estaciones cada 30 metros, que será el tamaño que tendrá cada intervención, la cual una vez finalizada y será obsequiada a instituciones para ser expuestas.

O sea, de una misma obra de arte surgirían 20 cuadros, cuyos autores serán niños de San Luis.

Lange tiene experiencia en esto. Hace unos meses hizo un desafío similar, en menor escala, con chicos de la escuela  Lucio Lucero.

Será una gran movida cultural que vale la pena acompañar.

 

Mario Lange, un artista … pintado

 

Mario Lange parece haber encontrado su lugar en el mundo, qué hacer en ese lugar en el mundo y gustar al mundo.

No es una trilogía fácil de alcanzar, menos para un artista. Él, a través de su arte, da señales de haber logrado ese estadio.

Miles de personas diariamente de manera inconsciente pasan cerca de sus obras y regocijan sus ojos en pinturas en puentes de autopistas de San Luis, murales y edificios públicos.

Sí, esas pinturas son de Mario Lange. Precisas, vistosas.

Era empresario de la construcción hasta que descubrió el motivo por el que está en esta tierra: El arte, la pintura.

A nivel internacional se lo conoce por la intervenciones en caballos, de hecho tiene trabajos realizados en los aras más importantes del país y por ese arte despierta interés en distintos lugares del mundo, al punto que lo entrevistas de medios europeos para conocer más de su producción.

Él, es de Entre Ríos pero hace un tiempo que está radicado en Villa Mercedes.

Yamila Fernández

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA