Unos 5 mil comercios de la Provincia comenzaron a usar la app “Trazar San Luis”

0

El jefe del Programa Informático del Ministerio de Hacienda, Fernando Moritz, valoró como positivos los primeros números que muestra el uso de la app “Trazar San Luis” porque aproximadamente 5 mil comercios ya la están utilizando para establecer la trazabilidad.

Calificó en ese sentido de “satisfactorias las primeras evaluaciones que arroja el uso de la aplicación, en reemplazo de la planilla, y, con ello, la menor manipulación de objetos, porque acorta el tiempo de respuesta de la trazabilidad y agiliza el sistema sanitario”.

“Esta aplicación es, sobre todo, para beneficio de la gente de Salud, mejorar la trazabilidad y su tiempo de respuesta; hoy lleva mucho tiempo poder obtener ese seguimiento de un caso positivo”, destacó Moritz.

A pocos días de su implementación, el funcionario dijo que los resultados estadísticos que muestra el Play Store de Google son satisfactorios, ya que la adhesión de los comercios supera los 5.000.

“El ciudadano tiene que entender que es un beneficio para él, poder avisarle que ha estado en contacto con alguna otra persona que pasó por un establecimiento y da positivo, entonces, rápidamente cada vecino puede tomar las medidas necesarias”, agregó.

Moritz reiteró que este sistema no se utilizará para controlar establecimientos y que los datos que se ingresen “no sirven para hacer ningún tipo de auditoría fiscal, quiero desmitificar eso porque estos datos son mínimos y sirven exclusivamente para el sistema de salud”.

Fuente Agencia de  San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA