Uruguay será el primer país en ratificar el convenio de la OIT para eliminar la violencia y acoso en el trabajo

0

Mujeres sindicalistas de toda América celebraron la decisión de Uruguay de convertirse en el primer país en ratificar del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. De esta forma será el primer país en el mundo en aprobarlo.

El anuncio fue realizado por la presidenta del Comité Continental de Mujeres Trabajadoras de la CSA, Elogia Familia, acompañada por la presidenta de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y del PIT-CNT, Milagro Pau, en el marco de la segunda jornada del encuentro regional que tuvo lugar en Panamá entre el 27 y 29 de setiembre.

«Compañeras las circunstancias de esta conferencia no pueden ser mejores sobre lo que les vamos a informar […] Resulta que tenemos la información a través del Facebook, de un boletín electrónico, que el Gobierno de Uruguay ha decidido ratificar el Convenio 190 de la OIT», dijo Familia.

Como informamos, el pasado viernes 27 de setiembre los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social firmaron el proyecto de ratificación del Convenio N.º 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que será elevado al Poder Ejecutivo para su aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA