Juez ordena el desalojo, pero sigue la usurpación

0

La Municipalidad de San Luis volvió a denunciar en sede policial que en la madrugada de este jueves se produjeron “nuevos movimientos que despiertan sospechas” sobre nuevas usurpaciones. A la tarde el juez Cadelago Filippi había ordenado el desalojo de las viviendas ocupadas. La medida se cumplió con éxito. Pero todo indica que a las pocas horas la situación  volvió a repetirse. Lo que no dicen desde la Municipalidad es que se trataría de gente molesta porque el intendente Enrique Ponce les prometió viviendas que al final nunca se las va entregar


 

El Juez de Instrucción, Sebastián Cadelago Filippi, ordenó ayer el desalojo de las viviendas municipales usurpadas. Cadelago notificó la medida a la Municipalidad a las 15:30 y pidió  a la policía que “arbitrara los medios para que la medida fuera efectivizada, razón por la cual la fuerza envió al predio más de 30 efectivos, entre ellos la Policía Montada y también la División Canes”, señalaron desde la Comuna.

«Por suerte ante el mandamiento del Juez los usurpadores en su mayoría se están retirando pacíficamente, incluso algunos toman los muebles y se cruzan hacia el barrio Kirchner, de donde por lo visto provenían algunos de ellos. También vemos que se están retirando en vehículos, en motos, pero afortunadamente la medida no solo que ha dado el resultado esperado, sino se ha llevado a cabo pacíficamente», dijo Alejandra Martín, Asesora Letrada de la Municipalidad.

«La medida dispuesta por el señor juez consistía en que se los intimaba a los usurpadores a abandonar el lugar en un plazo de dos horas y si no lo hacían la policía tenía la orden de actuar. A partir de ahora la idea es que va a quedar un patrullaje y una consigna policial. Además la empresa va a cerrar el predio para evitar nuevos incidentes», concluyó Alejandra Martín.

Pero a las 00:30 de hoy el Secretario de Seguridad, José Pereyra, recorrió con personal de la Patrulla Urbana el predio donde aún quedan 15 viviendas usurpadas en las que, según alertaron vecinos, los usurpadores estaban acopiando palos, maderas y bidones con combustible. «Recorrimos el predio y pudimos ver que efectivamente los usurpadores han tapiado las ventanas con maderas. Respecto al resto de la información no pudimos verificarla porque para eso había que ingresar a las viviendas tomadas», dijo el funcionario.

«Las casas que aún quedan tomadas son 15 que están terminadas y que el Intendente iba a entregar este viernes, pero como fueron usurpadas posteriormente a las viviendas que ayer mandó desalojar el juez, es que estas no estaban comprendidas en la orden y ahora la Asesora Letrada va a presentar otro pedido de desalojo para desocupar estas viviendas», dijo.

«Otra versión que recibimos anoche es que durante la madrugada intentarían usurpar las viviendas construidas en el predio Cazzorla y para eso nos hemos comunicado con el jefe de la Comisaría Sexta para que refuerce el patrullaje por la zona y desaliente cualquier intento de nuevas usurpaciones», alertó Pereyra.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA