Valentina Aguado entre los 10 atletas argentinos con chances de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0

​Los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales aseguran que la puntana Valentina Aguado está entre los 10 deportistas argentinos con chances ciertas de lograr medallas y hacer podio en los Juegos Olímpicos de la  Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre y que reunirá a casi 4 mil atletas de 178 países.

El diario Clarín resalta que “Valentina Aguado llevará la bandera argentina en uno de los nuevos deportes del programa olímpico: la escalada deportiva. Con sólo 17 años, la puntana es una referente de esta disciplina en nuestro país y ya lleva un par de temporadas sumando buenas actuaciones a nivel mundial”.

En septiembre de 2017 alcanzó dos finales en el Mundial Juvenil de Innsbruck, Austria. Dos meses después, logró cuatro medallas en el Panamericano Juvenil de Montreal, tres platas y una de bronce. En julio de este año, fue 40ª en dificultad en la Copa del Mundo de mayores de Lead, en Briançon, Francia. Y en el Mundial Juvenil de Moscú de agosto fue semifinalista en dificultad, 25ª en boulder y 23ª en velocidad con un nuevo récord argentino de 10s66.

«Buenos Aires 2018 será un gran desafío personal. Mi primer objetivo sería llegar a una final y hemos trabajado mucho para llegar de la mejor manera posible. Por otro lado, estoy segura de que será una experiencia inolvidable. Por lo que escuché, eventos de esta magnitud le dejan mucho aprendizaje a los atletas. Quiero crecer como persona y guardarme una linda experiencia», anticipó Aguado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA