Varios sindicatos piden reabrir paritarias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Existe disconformidad porque a los aumentos los devora la inflación, pero además, desde los sindicatos afirman que Ganancias también baja varios puntos porcentuales de lo que se pudo

 

El avance de la inflación sobre los salarios comenzó a sentirse una vez más en el poder adquisitivo de los trabajadores y las bases comenzaron a presionar a la dirigencia gremial para que exija a las empresas y al Gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias.

 

El reclamo comenzó a hacerse sentir mientras la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli programan un paro nacional para fin de este mes, al cual ya se plegaron los ferroviarios de La Fraternidad; los portuarios liderados por Juan Carlos Schmid; y los aeronavegantes conducidos por Juan Pablo Brey.

 

La Asociación Bancaria, que agrupa a los empleados de todos los bancos públicos y privados del país, y la la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines anticiparon que pedirán a las cámaras empresariales de sus sectores volver a la mesa de discusión este semestre.

 

El líder de los panaderos, Abel Frutos, dijo en declaraciones al portal infobae.com que al 32 por ciento de aumento salarial obtenido en las paritarias de marzo último «ya se lo comió la inflación» que afecta a los productos de consumo masivo, principalmente los alimentos.

 

«Por eso estamos pidiendo reabrir las paritarias, y lo mismo van a plantear todos los gremios», aseguró el sindicalista que integra la CGT opositora que conduce el camionero Hugo Moyano, otro sector que cerró recientemente su paritaria pero podría sumarse al reclamo.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA