Vendedores ambulantes responden con violencia ante desalojo

0

Una persona que ocupaba la vía pública para la venta de DVD agredió a golpes de puño a un policía  y a un inspector municipal. Quedó detenido


 

Efectivos de la Policía de la Provincia detuvieron ayer a un vendedor de CD y DVD que se resistió a abandonar la vía pública. Agredió a policías y a miembros de la Guardia Urbana Municipal.

Betiana Rojo, responsable de la Guardia Urbana, dijo que inspectores municipales intimaron a un vendedor abandonar la vía pública y este se resistió. «Este señor se negó, comenzó a insultar a la policía y a nosotros, porque comenzamos con el decomiso, a lo que él en principio accedió, pero luego cambió de opinión y comenzó a los golpes», señaló la funcionaria.

«Nosotros tenemos un grupo de miembros de Guardia Urbana que en las primeras horas del día recorren el centro de la Ciudad y nos avisan si hay vendedores callejeros y dónde están ubicados», dijo Rojo. «Ayer por la mañana nos presentamos amablemente ante uno de estos vendedores de CD que venden en la calle Junín esquina Rivadavia, le mostramos nuestras credenciales y le dijimos que por favor se retirara. Nosotros en ese momento íbamos acompañados de oficiales de policía, quienes presenciaron el operativo», indicó.

«Cuando los policías intentaron calmarlo él los agredió también a ellos y de repente apareció un grupo de unos cinco vendedores, quienes también se abalanzaron sobre nosotros y sobre la policía, provocando el desparramo de los CD decomisados», precisó Rojo.

«Como ellos tienen un escondite en calle Artigas 780, frente al Paseo del Padre, es que se guarecieron en ese lugar y desde el interior de esa casa, frente a numerosos testigos continuaron con los insultos y las provocaciones. Allí uno de los vendedores que nos golpeó y golpeó a la policía fue detenido y trasladado a la comisaría», concluyó Betiana Rojo

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA