Vigilia en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad y en apoyo a Cristina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Seguidores y militantes provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires realizaban esta madrugada, bajo el lema «Todos con Cristina», una vigilia para recordar el 17 de octubre y manifestar su apoyo a la Presidenta.

Lucio, del barrio de Parque Chacabuco, se hizo presente porque «el 17 de Octubre es la lealtad, por eso estamos acá y porque Cristina es el Perón de nuestra generación». Mientras que Paola de José C. Paz, acompaña «porque la Presidenta es la que continúa lo que se inicio en esa fecha», testimonia.

«Venimos de Saavedra por la lealtad a Cristina, a los compañeros, al movimiento y a Perón, porque él lo creó», dijo Matías, uno de los jóvenes que permanecía debajo de un gran bandera, de más de sesenta metros, que atraviesa la plaza con la inscripción «Fuerza Argentina, Fuerza Cristina».

Mauro de 26 años, otro de los presentes, aclaró que «vine de Avellaneda con los trapos para hacerle el aguante al 17 y al 27 de octubre, porque ese día estaba censando y ví como le afectó a las personas el fallecimiento Néstor Kirchner y a partir de ese momento me comprometí con este proyecto».

Mientras transcurría la madrugada, algunos circulaban por la plaza aguardando la llegada del día emblemático, como Javier de Recoleta que afirma que pese a que vive en un barrio poco afín al peronismo, su padre «estuvo acá en el 45`». Por el contrario, Nicolás de Mataderos, rescata su origen cuando remarca: «mi barrio es la cuna del peronismo, por eso estamos presentes».

«Terminé de trabajar y me vine, tardé dos horas y media en llegar de Gerli pero acá estoy para agradecer porque soy discapacitado y con este Gobierno conseguí trabajo», afirmó Leonardo, en su testimonio.

Por su parte David de Ciudad Oculta, renueva el compromiso familiar con el lugar y la fecha histórica: «mis abuelos viajaron de Santiago del Estero para estar presentes ese día».

La convocatoria tomó forma a través de Twitter y Facebook, donde los usuarios comenzaron a publicar distintos flyers con leyendas de apoyo al Gobierno y consignas como «Vamos por vos, por Cristina, por todos y todas»; «Todos a la Plaza por Cristina y por Argentina»; «Las patas en la fuente, los votos en las urnas», a la vez que celebran la recuperación que experimentó la jefa de Estado tras la intervención quirúrgica.

Los seguidores del kirchnerismo buscarán poblar la mítica Plaza de Mayo hoy a partir de las 18:00

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA