Villa de la Quebrada y Renca: La masiva expresión de fe en Cristo fue una sola

0

Pasó otro 3 de mayo y la fe en Cristo se renovó de una manera emocionante, impactante y contagiosa tanto en Villa de la Quebrada como en Renca.

Se vivieron horas de profunda devoción y fervor en ambas fiestas, para esta época del año, las dos más importantes del país en términos religiosos y populares.

Las dos celebraciones, la del Milagroso Señor de Renca y el Santo Cristo dela Quebrada estuvieron presididas por el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez. En sus homilías pidió por la paz en San Luis y habló de la importancia del perdón, “saber perdonar y saber perdonarnos”.

Entre las plegarias que más se escucharon estuvieron el trabajo y la salud.  Eso fue lo que más pidieron y agradecieron en las misas.

Como datos anecdóticos, en  Renca el Obispo destacó que hace unos días el Papa  Francisco recibió una réplica del Cristo de Renca, lo cual enmarcó dentro de un hecho histórico para toda la feligresía de esta comuna. Y en Villa de la Quebrada resaltó la presencia de familiares de Wenceslao Pedernera, un puntano recientemente declarado Beato por el Vaticano.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA