Villa Mercedes: Absolvieron a un hombre acusado de haber abusado de dos menores en una colonia de vacaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un joven de 29 años fue absuelto esta tarde en una causa en la que se lo investigó por la presunta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos menores en una colonia de vacaciones de Villa Mercedes.

El fallo que dictó la Cámara Penal Nº 2 se conoció después de las 18:30. El tribunal consideró que no hubo pruebas que comprobaran los hechos denunciados por las madres de las presuntas víctimas.

Tanto la defensa, la Fiscalía y la Defensoría de Menores evaluaron que no había elementos probatorios como para incriminar al acusado.

Por su parte el Defensor Oficial de Cámara, Víctor Endeiza, sostuvo que “este hecho en los papeles parecía una cosa y cuando transcurrieron las audiencias, todos nos dimos cuenta que no era así como estaba planteado inicialmente”, dijo.

El defensor oficial destacó que una de las mujeres que radicó la denuncia era una mujer policía, con conocimientos administrativos a la hora de formular una acusación. Aún más, la denunciante tenía antecedentes por haber, en otra oportunidad, formulado una falsa acusación por abuso, en aquella oportunidad en perjuicio de su ex marido.

Veredicto

“VISTO: En mérito al resultado obtenido en la votación del acuerdo que  antecede y lo dispuesto por los arts. 356 y siguientes del Cód. de Procedimientos Criminales, SE RESUELVE: 1) ABSOLVER DE CULPA  Y CARGO al acusado N.F.A., de datos  personales obrantes en autos, como autor del delito por el que venía  acusado de ABUSO SEXUAL SIMPLE CALIFICADO, por ser autor  ENCARGADO DE LA GUARDA, dos hechos, en perjuicio de  M.A.S. y G.A.S.G.  (arts. 119 primer  párrafo y quinto, este último en relación al inciso b) del cuarto  párrafo  y 55 del C.P.). 2) DECLARAR que la formación de este proceso no afecta su buen nombre y honor. Protocolícese, hágase saber y  oportunamente bajen.

Compartir.