Villa Mercedes: Grupos de running reclaman por la falta de iluminación en el Parque Costanera

0

Bajo el título “Somos Corredores Mercedinos” un grupos de running de la ciudad de Villa Mercedes comenzaron a hacer visible a través de redes sociales un problema que afecta la disciplina que ellos practican: la falta de iluminación en el Parque Costanera Río V.

“Somos corredores mercedinos  y como  uno de los tantos grupos de running que existe en Villa Mercedes nos vemos obligados a poner en evidencia una situación que afecta a nuestra actividad deportiva y o recreativa, la misma no es ni más ni menos que la falta de iluminación en la zona del Parque Costanera Rio V o el lago como le decimos en Villa Mercedes”, señala el escrito de los deportistas.

“Si bien hemos reclamado en infinidad de ocasiones esta situación ante las autoridades municipales, como así también provinciales, no hemos tenido respuesta ni acción favorables, es más tenemos la impresión de que hacen oído sordo a nuestro reclamo”, señalaron.

“Sabemos que el atletismo es un deporte sacrificado y poco reconocido en la provincia, dado que es un deporte individual y es difícil hacer política ante esta masa de nuevos deportistas que estamos corriendo por toda la ciudad, esto no implica que las autoridades deban velar por la seguridad de todos los ciudadanos, exigimos algo tan simple como lo es la iluminación que nos garantice un mínimo de seguridad a la hora de hacer actividades al aire libre. Todos sabemos lo que ocurre en lugares poco iluminados, tales como robos y situaciones de riesgos  y esta situación viene siendo olvidada desde hace tiempo”, indicaron.

En el cierre del texto convocan a “si te gusta correr y sabes de lo que te hablamos te pedimos que colabores compartiendo esta publicación”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA