Villa Mercedes: Inauguraron el puente “Monseñor Francisco Miranda”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Villa Mercedes, sobre el Río V, la obra inaugurada por el 157° aniversario de la ciudad, será en honor al cura gaucho, según eligieron los mercedinos y decretó este domingo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. El embajador papal, Emil Paul Tscherrig, bendijo “este símbolo de unión y comunicación”.

 

Este mediodía con la presencia del gobernador Claudio Poggi y el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig se realizó el acto de imposición de nombre de monseñor Francisco Miranda al puente colgante

 

“Tengo los mejores recuerdos de monseñor Miranda porque cada una de sus palabras tendían a la unidad, a aceptar la diversidad, a trabajar juntos por una provincia mejor”, expresó el primer mandatario tras el acto al cual asistieron su esposa, Sandra Correa, el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez y el vicario general de la Diócesis puntana, monseñor Fernando Spalla.

 

“Este puente simboliza la unidad, la integración que tenemos que tener todos los sanluiseños. Es un homenaje del pueblo de San Luis a Villa Mercedes”, señaló el gobernador. La ingeniería colgante comunica al barrio La Ribera con la ciudad villamercedina y amplía además todo el circuito turístico de la provincia.

 

A las 12:30, mientras la banda de policía interpretaba “Calle Angosta”, arribaron ministros del  Gabinete, el intendente Mario Merlo,  la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, el diputado nacional, Walter Aguilar y la presidente provisional de senado provincial, María Angélica Torrontegui. Asimismo, participaron autoridades eclesiásticas, militares, funcionarios, legisladores, municipales y vecinos.

 

El puente que une el  barrio La Ribera con la ciudad de Villa Mercedes  fue inaugurado en diciembre al conmemorarse el 157 aniversario de fundación de la ciudad

 

El puente que une el barrio La Ribera con la ciudad de Villa Mercedes fue inaugurado en diciembre al conmemorarse el 157 aniversario de fundación de la ciudad

Después de la firma del decreto “imposición del nombre de Monseñor Eduardo Francisco Miranda”, por parte del gobernador, todos se trasladaron para descubrir una placa, con motivo también de los 80 años de la Diócesis de San Luis, hasta el centro del puente. Allí el nuncio bendijo una imagen del cura gaucho.

 

Monseñor Francisco Miranda, falleció el 25 de febrero de 2013 a los 78 años. En su 50 aniversario de labor pastoral recibió la “distinción del pueblo puntano de la Independencia”, el máximo galardón provincial. Entre su incansable tarea apostólica, “el cura gaucho” construyó la parroquia Sagrado Corazón de Villa Mercedes, llevó a Dios hasta parajes rurales, y la armonía a cada acto gubernamental cuando bendecía obras.

 

“Nos dejó como legado que siempre tengamos la capacidad de tender puentes a nuestros hermanos en la solidaridad, la compasión, en el amor, en la fidelidad a Dios, que aprendamos a descubrir en los ojos de cada uno de nuestros hermanos, la necesidad”, explicó una reflexión leída durante el homenaje.

 

Por su parte, monseñor Martínez describió que en sentido religioso hacer de puente significa “sacar los obstáculos que puedan impedir llegar a verdades consensuadas en algunos temas, y en otros, que no pueden ser consensuadas porque ya son de la naturaleza”.

 

Acerca del reconocimiento a Miranda el obispo dijo: “Es merecido, por las uniones que ha obrado en San Luis”.

 

El nuncio apostólico Tscherrig manifestó que visitó la tumba de Miranda y agradeció a Dios por la gracia del don de su vida entregada para toda la sociedad.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA