Violencia de género: Crearán un protocolo para casos urgentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ambos poderes acordaron la implementación de proyectos de investigación, capacitaciones, elaboración de protocolos de atención inmediata y registración, evaluación y seguimiento de casos de violencia de género


 

Ayer en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de San Luis, la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano y ministros del Superior Tribunal de Justicia, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Técnica y de Capacitación.

“El documento, rubricado entre ambas instituciones, tiene como objetivo la implementación de proyectos de investigación; elaboración de protocolos de atención inmediata; registración, evaluación y seguimiento de casos de violencia de género; capacitaciones con programas educativos y elaboración de protocolos de comunicación y difusión de las políticas de género, en su carácter transversal e interdisciplinario, a los fines de la eliminación de toda forma de discriminación a la mujer”, señalaron desde Prensa del Gobierno.

Asistieron al encuentro Bazzano, junto a integrantes de su gabinete: el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Antonio Celi, y el jefe de la Oficina de Asuntos Legales, Gustavo Alfredo Quiroga.

En representación del Poder Judicial estuvieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, y los ministros Omar Esteban Uría y Oscar Eduardo Gatica.

Cabe destacar que es alarmante el incremento de casos de mujeres que son víctimas de violencia por parte de parejas o ex parejas.

También en las últimas horas se conocieron situaciones de agresión a trabajadores de la empresa de cable de Villa Mercedes Supercanal.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA