Violencia familiar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace un tiempo que el Centro de Investigación, dependiente del organismo que asiste a las víctimas de delito, viene realizando un estudio a través de encuestas en toda la Provincia con el objetivo de obtener una muestra que permite acceder a indicadores de cómo se manifiesta la violencia en el ámbito doméstico en San Luis.

En la ocasión, la Oficina de Atención Interdisciplinaria al Niño y la Familia de la Comisaría de La Punta reunió a 12 mujeres que sufrieron violencia doméstica en algún momento de sus vidas.

En compañía de las coordinadoras del Centro de Investigación debieron completar una encuesta anónima, a partir de las cuales se obtendrán los resultados que luego serán analizados.

“La oficina de asistencia al niño y la familia de la Comisaría de La Punta es una de las que mejor trabaja y brinda ayuda a las personas que son víctimas de violencia doméstica en toda la provincia”, expresó María Elena Rodríguez Saá, quien visitó la dependencia y encuestó a las mujeres citadas.

Dicho establecimiento se encuentra a cargo de la Of. Ppal Claudia Gatica y bajo la supervisión del Crio. Walter Ferretjans, a cargo de la Comisaría. Fue abierta en el año 2011 con el objetivo de atender la situación de vulnerabilidad de las familias.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA