Violencia y femicidios sin fin en Argentina

0

A las tres mujeres asesinadas en Mendoza, se suma otra víctima en Córdoba en la zona de traslasierra y  un hombre ultimado por su pareja, cansada de los malos tratos en Anisacate. También en Orán, Salta, un niño atacó a machetazos a su maestra

El último domingo la jornada estuvo marcada por hechos de violencia familiar: un femicidio en Traslasierra y una mujer que asesinó a su ex pareja -quien tenía restricción de acceso- en Anisacate, además de las tres mujeres asesinadas en Mendoza.

En Las Tapias, a 180 kilómetros de la capital cordobesa en el departamento San Javier, un hombre de 43 años asesinó a puñaladas a su ex pareja. Gustavo Dómini frenó a su ex mujer, que iba en moto por una calle vacía, y la atacó con un cuchillo.

Según las fuentes policiales, Dómini le dio cinco puñaladas a la víctima; de esas, una fue en el abdomen y otra en la garganta.

El hombre tenía una restricción judicial para que no se acercara a su ex pareja; una hora después del crimen fue detenido en su casa de la calle General Paz de Villa Dolores.

Este es el 19 femicidio en lo que va del año en esa provincia y el segundo en la pequeña localidad de Las Tapias, donde viven unas 1300 personas. En mayo una mujer fue quemada y asesinada por su pareja.

El miércoles, unas 25.000 personas participaron de la marcha #NiUnaMenos pidiendo por el fin de la violencia de género en esta provincia. También en el interior hubo numerosas manifestaciones.

En tanto que el sábado en Valle de Anisacate (a unos 35 kilómetros de la capital provincial), un hombre de 33 años fue asesinado con un golpe por su ex pareja, una mujer de unos 50 años quien quedó detenida.

Marcelino Duarte tenía restricción de acercarse a la casa de su ex pareja, pero igual fue a la vivienda. Hubo una discusión y la mujer lo habría golpeado. La justicia investiga si ella fue la autora o si intervino alguno de sus tres hijos.

La mujer declaró que ella salió una media hora y que, al volver, encontró a Duarte muerto. El fiscal Emilio Drazile, a cargo de la causa, ordenó su arresto. Ella era víctima de malos tratos desde hacía tiempo, por eso había hecho la denuncia.

Alumno atacó a «machetazos» a su profesora en Salta

El estudiante de primer año del colegio de Comercio 5.091 de San Ramón de la Nueva Orán sacó un cuchillo de grandes dimensiones de su mochila e hirió a la docente. Le había puesto una mala nota.

Un alumno de primer año de un colegio de Comercio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte salteño, apuñaló a su profesora con un cuchillo de grandes dimensiones, por haberle colocado una mala nota, pero la docente está fuera de peligro, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un alumno de la sexta división del primer año del colegio de Comercio 5.091 “Profesor Julio Cortés”, quien extrajo de su mochila un cuchillo, parecido a un machete, con el que agredió a la profesora de Tecnología, Karina Parissi, de 34 años.

Personal del establecimiento escuchó los gritos e ingresó el aula, donde lograron detener al agresor, que ya le había producido varios cortes a la docente, y llamar al Sistema de Emergencias 911, por lo que llegó al lugar una patrulla y una ambulancia.

Parissi fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, que está a 280 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, donde los médicos la asistieron por los cortes sufridos en la zona del brazo y en el cuello, y se encuentra fuera de peligro.

La actitud del adolescente surgió tras un llamado de atención de la profesora, que lo advirtió con colocarle una baja nota debido a su mal comportamiento en clase.

La profesora radicó luego la denuncia correspondiente en la comisaría 20, de Orán, mientras que el menor fue trasladado a la sede policial y luego, por decisión de la Justicia interviniente, restituido a sus padres, con quienes deberá presentarse en las próximas horas a declarar.

Fuente: La Voz del Interior y Cadena 3

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA