Violento enfrentamiento entre «manteros» e inspectores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Destrosos

En la Comisaría Seccional 1° y hasta las 07:00 de hoy (jueves 11 de septiembre) cuatro vendedores ambulantes (manteros) presentaron denuncias por agresiones.

 

En la presentación señalaron que, entre otros términos, tienen sus puestos de ventas en calles Junín y Rivadavia, Pringles y San Martín, Belgrano y San Martín respectivamente.

 

 

Además relataron que ayer a la tarde los inspectores municipales les decomisan la mercadería.

 

 

Como no firman ningún acta, los manteros fueron a reclamar hasta una dependencia municipal situada en la calle San Martín, donde tienen las oficinas los inspectores.

Hubo una discusión y un disturbio con agresiones físicas entre los vendedores ambulantes y los inspectores.

 

 

Luego de intervenir la Policía, se constató cinco lesionados: dos inspectores y tres vendedores ambulantes.

 

 

Además se observaron daños en el mobiliario de la oficina municipal.

Hasta el momento no se han recibido denuncias formales y escritas de los empleados municipales agredidos (inspectores) ni de autoridades municipales sobre los daños ocasionados en el lugar donde se produjeron los incidentes.

 

 

Vendedores ambulantes ingresaron al edificio de Obras Públicas y provocaron destrozos

 

 

A las 19:00 un grupo de 20 vendedores ambulantes, molestos por un operativo llevado a cabo por la Guardia Urbana de la Municipalidad, ingresaron por la fuerza al edificio de Obras Públicas, se enfrentaron a golpes con empleados municipales y rompieron muebles y vidrios.

 

 

“Un grupo de vendedores, enojados porque les decomisamos un rato antes las cosas que venden en la calle, entraron por la fuerza y han provocado esta locura” dijo Jorge Jofré ni bien los manteros fueron sacados del interior del edificio por la policía y por miembros de la Guardia Urbana.

 

 

«Este fue un operativo habitual de la Guardia Urbana, para evitar que los manteros ocupen las veredas”, aseguró Jorge Jofré, quien dijo además que “Por suerte este grupo de inadaptados no son todos los manteros, pero este grupo actuó de manera organizada y lo que hicieron es venirse a Obras Públicas, donde la Guardia Urbana tiene la oficina y entraron a romper todo. Destrozaron muebles, computadoras, le pagaron a dos empleadas y a una de ellas la han tenido que llevar al hospital”

 

 

“Ellos exigían que les devolviéramos el material decomisado y me buscaban a mí en particular. Una vez que se procede a un decomiso el único que puede decidir sobre esos bienes es el Juez de Faltas. Cuando ocurre el decomiso ellos se vinieron detrás de la camioneta y se metieron por la fuerza al edificio. La policía colaboró en el desalojo del edificio y luego trató de controlar a los exaltados para que no ingresaran de nuevo”

 

 

“La semana pasada nosotros convocamos a los manteros a una reunión para tratar el tema de la reconversión laboral de los vendedores ambulantes, pero a la reunión solo fui yo porque de ellos no fue ninguno, señal que no les interesa reconvertirse sino que están decididos a seguir desafiando la normativa vigente vendiendo en la calle, pero de ninguna manera nosotros vamos a dejar de lado la tarea que estamos haciendo”, concluyó Jofré.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA