“Vivezas” en épocas de cuarentena que pueden costar caro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por lo menos, produce una sensación de indignación y rechazo ver a personas que se las “ingenian” o que arman estrategias para violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Son unos irresponsables seriales con escasa valoración por la vida propia y menos aún por la ajena.

Son esas “vivezas” que en medio de una pandemia pueden costar muy caro en términos sanitarios y también económicos.

San Luis logró un estatus sanitarios respecto al virus COVID-19 y como señala el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hay que cuidarlo a rajatabla y por eso las fronteras provinciales están cerradas y otras estrictamente controladas. Si en territorio puntano aparece el coronavirus es porque vino de afuera. ¿Se entiende?

Ayer nos desayunamos con la noticia que tres personas fueron detenidas en Desaguadero: Un camionero y dos jóvenes mendocinos que pretendían entrar a San Luis de “polizontes”, escondidos en el camión.

La Policía los detectó e inició el procedimiento de rigor que se los juzgue por las faltas cometidas.

Al camionero también, pero un móvil policial (con el gasto económico y de recursos humanos que eso implica) debió escoltarlo hasta el límite con Córdoba. Viajó, como se dice ahora, encapsulado.

No es la primera vez que estas situaciones son alertadas por los efectivos puntanos. Y cabe una pregunta. ¿Podrán controlar todo lo que pasa por los puestos limítrofes? O ¿algunos “vivos” se nos están colando?

El procedimiento fue este jueves, cerca de las 12:30. Los infractores son del departamento Rivadavia y de la ciudad capital de Mendoza.

Fueron descubiertos cuando pretendían ingresar ocultos dentro de la carrocería de un camión Fiat 619 conducido.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA